¿Ya habéis caído en las redes del señor Grey? Las que no conozcáis esta trilogía no tendréis ni idea de lo que os hablo, pero está siendo la sensación en Estados Unidos, y ya lleva varios meses arrasando en España. Así que E.L. James, que es quien los ha escrito, se debe estar forrando.
La definen como "Literatura erótica para madres maduras". Yo, ni soy madre, ni me considero madura todavía. Y diría que ni me ha parecido erótica... no sé si es por mi inexperiencia con libros de este estilo, pero a mi ha habido partes que me han parecido directamente porno.
A mi la historia me enganchó, aunque es verdad que es muy repetitiva, pero cuando lo cogí no podía parar de leer. Creo que me leí los tres en dos semanas.
La historia la cuenta Anastasia Steele, una chica joven que conoce a un atractivo, rico y joven Christian Grey. Algo que no entiendo muy bien es por qué lo enfocan a mujeres maduras, cuando ambos protagonistas son tan jóvenes, supongo que son temas de marketing.
Cuando los terminé me quedé con ganas de volver a leer otra vez la misma historia, pero desde el punto de vista de Grey, ya que está contada por Anastasia. ¡Ya me contareis si os pasa lo mismo!
Y como con todo libro de éxito, ya se está planeando la película, no sé cuántos rombos le tendrán que poner... Parece que los protagonistas que se están barajando son Ian Somerhalder y Elizabeth Olsen, pero esto es un rumor y aún no se ha confirmado nada.
Y como cuando se encuentra un formato que da dinero se intenta rentabilizar hasta la saciedad, pues parece que ya hay otra trilogía de una autora distinta, Sylvia Day, y que de momento solo conozco el primer título:
Como veis, hasta la portada es similar, y por lo visto la temática también, así que si os gustaron las sombras, ya tenéis más lectura disponible, yo todavía no lo tengo así que no os puedo contar nada.
¡Feliz lectura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario