lunes, 15 de octubre de 2012

Se acerca el invierno

Y que mejor en invierno que sentir la calidez de la lana entre las manos mientras hacemos punto o ganchillo.  Las que sean aficionadas a estas labores como yo, sabrán lo difícil que es encontrar patrones en la red, al menos si no te llevas bien con el inglés...

Es verdad que existen muchas "chuletas" con la explicación de los puntos básicos, pero cuando una es negada, pues no hay manera, oye...

Así que no sabéis lo contenta que me pongo cuando algún alma caritativa publica una traducción. Estas personas merecen mi profunda admiración, porque hacer esto requiere:

1. Entender el patrón (y a ser posible haberlo realizado)
2. Ponerse en contacto con el autor original para obtener su permiso
3. Tomarse el trabajo de traducirlo...
4. ...Y además, publicarlo

Por eso, desde aquí, doy las gracias a l@s que os tomáis todo este trabajo para que los demás podamos disfrutarlo.

Dicho esto, comparto con vosotr@s enlaces interesantes de patrones en español que he ido encontrando a lo largo del tiempo.

Copper Kettles and Woolen Mittens No os asustéis por el nombre, es en español, y desde esta etiqueta podéis ver todas sus traducciones, y desde esta otra sus patrones. Y supongo que este site de google pertenece a la misma autora, hay un montón de pdf descargables con instrucciones.




acrochet Este blog es de ganchillo. Hay varias etiquetas y categorías desde las que acceder a patrones y tutoriales. Desde la página principal solo tenéis que pinchar en alguna de ellas, como "patrones gratis", "tutorial" o "paso a paso"


Without Seams Este sí que es en inglés... pero a la derecha hay un apartado de Free Patterns, en el que hay una traducción, no tengo esperanza en que incluya nuevas, porque lleva más de dos años sin actualizar, así que esta es la única traducción.




tejiendo en la isla Aquí también hay unos cuantos patrones  y traducciones
 

Viento del este, viento del oeste Con lo difícil que me parece a mi lo de los calcetines... lees sus explicaciones y parece fácil, pero yo creo que sus patrones son para un nivel avanzado... me encantan pero no me veo capaz. En el enlace a los tutoriales hay varios modelos.

 

mamita querida En la etiqueta tutorial hay varios "paso a paso" con imágenes


Tejiendo a dos agujas Tiene vídeos de colaboraciones en programas de televisión, o enlaces a patrones de otros sitios.

 


¿Compartís conmigo alguno que no conozca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...